Archivo del blog

miércoles, 1 de julio de 2009

o.O Bagua... ''no murieron policias Y nativos,---> murieron peruanos!!


Ahora que el caso se ''tranquilizo'' un poco, a dar mi opinion(o sera critica??).
Bueno para extranjeros, o personas poco interesadas en el tema xD les dejo un poco de informacion: Es una provincia del norte de mi pais, en el departamento de Amazonas, el lugar de los hechos de los conflictos .

Todo empezo cuando, en abril bla bla bla... ustedes ia sabran la historia pero un resumen: Peruanos que residen en la selva, protestaron por una ley que salio para la explotacion de sus tierrras, cosa que creo que casi todos los peruanos no estamos de acuerdo, el gobierno tomo esa desicion sin consultar a los pueblos nativos, lo cual origino las peleas.
Se empezo con marchas pacificas, segun lo que me e informado la ''masacre'' sucedio en la curva del diablo, en la que se dice que los nativos atacaron a los policias, eran cientos de nativos contra un pequeno grupo de policias, los policias sobrevivientes cuentan que los nativos los apresaron y los amenazaron? No entiendo bien los hechos, los nativos dicen que los policias atacaron, los policias dicen que los nativos atacaron.

Pero bueno, mi opinion: es necesario la violencia para solucionar un conflicto?, es necesario muerte, sangre, dolor para solucionar un conflicto?, no!, y espero que piensen en eso ''tios'' que manejan el pais, acaso ustedes no estudiaron mediacion de conflictos? Acaso no se necesita un mediador o un negociador antes de mandar a los militares?. Acaso el Señor Yehude fue a hablar con los nativos antes de actuar belicamente? NO!, un rotundo no, no habra sido porque no le dio la gana?, porque tenia miedo, temia por su vida? o simplemente no tomaron en cuenta las protestas de los pueblos indigenas de nuestro pais, esperaron hasta que estalle la bomba. Como siempre sucede, los reclamos solo seran escuchadas hasta que escuche esas voces en su dormitorio señor Alan Garcia? quiere que le suceda lo mismo que a Luis XVI?(No esq este llamando a que hagamos eso, pero, lo admito, en mi pais hay gente radical que kisiera hacer eso)

Una leccion mas que aprender en este libro que escribimos todos los peruanos, una nueva moraleja, y que no solo va dirijida a los que manejan el pais si no a todos los peruanos en general.

5 comentarios:

  1. el diálogo es el mejor camino aunque a veces nos cueste debemos insistir siempre en él. Me gusta tu estilo al escribir y tu franqueza, felicitaciones por tu blog Marianné

    ResponderEliminar
  2. De tal palo tal astilla.
    Reflejas tu espontaneidad y sinceridad, cualidades de tu personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Inconsistencia: En tu título dices que no son (o no debería decirse) nativos y policias, sino peruanos, pero en tu narración de los hechos tú misma los llamas así.

    PD: y será mi último comentario si no cambias esa modalidad ee la que tienes que autenticarte, es muy molesto

    ResponderEliminar
  4. No es que sea una ''modalidad'', yo use esa forma para poder distinguir lo que sucedio en el lugar de los hechos, creo que lo tomaron de otra manera D=

    ResponderEliminar